Power Rangers Dino Trueno


Esta serie tiene 38 capítulos, basados en un villano llamado Mesogog quien es un raro tipo de dinosaurio el cual quiere que la tierra vuelva a estar dominada por dinosaurios, pero 5 chicos con poderes de dinosaurios denominados dino Power Rangers lucharan para evitarlo

POWER RANGERS

*Conner McKnight: Es un chico atlético y atractivo, se podría decir que es mejor futbolista de su colegio (Reefside) es compañero de Ethan, Kira y Trent. Es el elegido de la dino gema roja al sostenerla por primera vez obtiene el poder de la Hiper-Velocidad, es el dino ranger rojo y a medida que avanzan los episodios obtiene el modo super dino y gracias al escudo del triunfo y el poder de sus amigos se convierte en el ranger triásico. Controla cuando es triásico a Mezodon, Cefalazord, Dimetrozord, Parasauriozord y al Anquilozord, cuando no lo es controla al Tiranozord y al Stegazord.


*Ethan James: En un genio en las computadoras y muy inteligente, se podría decir el mejor de su clase (Reefside), es compañero de Conner, Trent y Kira. Es elegido por la dino gema azul, al sostenerla por primera vez obtiene el poder Tricero-Piel, es el dino ranger y azul a medida de que avanzan los episodios obtiene el modo super dino. Controla al Tricerazord.


*Kira Ford: Es una chica muy talentosa toca la guitarra y tiene una hermosa voz, asiste a Reefside con Conner, Ethan y Trent (al principio le gusta, pero acaban siendo amigos, ella siempre confía en el y trata de ayudarlo). Es la elegida de la dino gema amarilla, al sostenerla por primera vez obtiene el poder del Ptero-Grito, es la dino ranger amarilla y a medida que los episodios avanzan obtiene el modo super dino. Controla el Pterozord.


*Tommy Oliver: Es legendario dentro del universo Power Rangers.
Después de terminar la universidad, Tommy estudia Paleontología y empieza un proyecto secreto con el doctor Anton Mercer, un visionario de la ciencia. Conociendo a los antiguos zords que Zordon le había dado a conocer, Tommy decide ayudar a la creación de los Dinozords, criaturas increíblemente fuertes, mezclando ADN de dinosaurio con tecnología moderna, todo esto para apoyar el entendimiento entre hombre y dinosaurio.

Sin embargo, casi al término del proyecto, el doctor Mercer sufre un grave accidente de laboratorio, Tommy cree que murió y Mesogog ataca inmediatamente, Tommy esconde las Dino Gemas en las que se concentra el poder de los Dinozords y huye.

Intentando regenerar su vida, Tommy se muda a Reefside, California, donde consigue trabajo como maestro de ciencias en la preparatoria de la ciudad. Entre sus estudiantes se encuentran, Kira, Ethan y Conner, a los cuales una tarde tiene que cuidar durante un castigo. Por un descuido que no tuvieron nada que ver, los 3 estudiantes descubren las Dino Gemas.

Mesogog ataca la ciudad y Tommy decide activar los Dino Morphers con las gemas y así activar el poder Dino Trueno. Los tres muchachos y su ADN fueron afectados al tocar las gemas por lo que cree que ellas los escogieron así que decide darles los poderes a ellos.

Zeltrax, uno de los generales de Mesogog, rapta a Tommy, mientras los nuevos rangers lo buscan, se topan con un vídeo raro de su maestro que les muestra su pasado como Power Ranger y al rescatarlo le piden que regrese al equipo pero como ranger. Al principio, Tommy se niega, pero su fidelidad como protector del universo es más fuerte que él y acepta, regresando como el dino ranger negro.

Al sostener la dino gema negra por primera vez obtiene el poder de la invisibilidad y a medida de que los episodios avanzan obtiene el modo super dino. Controla al Braquiozord, Stegazord, Cefalazord, Dimetrozord, Prarasauriozord y al Anquilozord.


*Trent Fernandez: Es el hijo adoptivo de Anton Mercen, es un talentoso dibujante de cómics y trabaja en el Cyber Café con Hayley. Asiste a Reefside con Conner, Ethan y Kira (al principio le gusta, pero acaban siendo amigos). Consiguió sus poderes rangers de la Dino Gema Blanca en el laboratorio de Mesogog, que al principio, por ser modificada por Elsa, lo hizo malvado. La dino gema le otorgo el poder de camuflaje, al principio lo transforma sin que el quiera haciendo que haga cosas malas y cuando vuelve a la normalidad no recuerda nada,  cuando descubre que es un Ranger intenta escapar pero se vuelve malo y se une a Mesogog, pero Anton Merced le vuelve bueno y se une a los Rangers.


VILLANOS
*Mesogog: Es el líder de los villanos de esta temporada. Es un mutante originado por un experimento de Anton Merced. Su meta es regresar la tierra a la época prehistórica. Comparte cuerpo con el Dr. Anton Mercer, el padre adoptivo de Trent, pero se separa de él más adelante. Absorbe el poder de las dinogemas y se convierte en Monstruo-Mesogog. Es destruido por los Rangers.




 *Zeltrax: Es uno de los guerreros de Mesogog que tiene un gran odio a Tommy, con el tiempo se descubre que él es Terrence Smith, un viejo amigo de Tommy, que fue dañado en una explosión por lo que culpa a Tommy por eso. Se rebela contra Mesogog e intenta destruirlos a todos. Es destruido por Kira y Tommy.



*Elsa: La otra guerrera de Mesogog, es una persona muy fría, su alias es Principal Randall, la directora donde estudian los rangers. Su plan era enamorar al ranger negro (Tommy) cambiando de look. Cuando Mesogog no la necesita la vuelve humana y se hace amiga de los Rangers.



*Clon del Ranger Blanco: Es el clon de Trent pero que solo posee un lado maligno, reemplaza a Zeltrax, luego de su derrota. Es destruido por Trent.


*Tyrannodrones


*Triptoides


*Lothor: Sale del Abismo del Mal para vengarse de los rangers. Vuelve malvados a Shane, Tori y Dustin y se une a Mesogog. Mesogog lo convierte en fósil por rivalidad.


*Zurgane:  General de Lothor. Sale del Abismo del Mal y custodia los poderes Rangers, pero se recuperan. Destruido por Tommy y los Rangers Thunder.


*Kelzacks: reaparecen cuando Lothor escapa del abismo del mal.


ALIADOS
*Hayley: Compañera de Tommy y Dino Rangers. Es una experta de ordenadores y dueña del CiberCafe Hayley. Jefa de Trent.


 *Cassidy Agnes Cornell y Devin Del Valle: Periodistas de la escuela de Reefside, Cassidy interpretó a Marah, villana que se vuelve buena en Power Ranger Tormenta Ninja, en un episodio se observa cuando se observa a si misma y dice que ella es la más hermosa. Buscan noticias sobre los Dino Rangers. Devin está enamorado de Cassidy.


*Dr. Anton Mercer: Padre adoptivo de Trent. Se tomó una pócima que le volvió Mesogog. Comparte cuerpo con él y más tarde se separan.


*Rangers Tormenta Ninja: Recuperan sus poderes para vencer a Lothor que ha vuelto (ep. 31 y 32).
  *Shane: Wind Ranger Rojo.
  *Tori: Wind Ranger Celeste.
  *Dustin: Wind Ranger Amarillo.
  *Hunter: Thunder Ranger Carmesí.
  *Blake: Thunder Ranger Azul marino.
  *Cam: Samurai Ranger Verde.


*Sensei Kanoi Watanabe:  El sensei de la academia Wind Ninja y padre de Cam, es capturado por Lothor pero liberado por Kapri y Marah.


*Marah Watanabe y Kapri Watanabe: Estudiantes de la academia Wind Ninja y sobrinas de Lothor. Se unen a Lothor pero en realidad liberan al Sensei y a los estudiantes.


*Ranger Verde, Ranger Blanco y Ranger Zeo Rojo V: Cuando Tommy esta en coma tiene un sueño en el que se enfrenta a sus antiguos poderes, logra vencer a Ranger Blanco, Ranger Zeo Rojo V pero el Ranger Verde le vence pero en lugar de matarle le perdona. Todo era una prueba para ver hasta donde llega Tommy. Le reconstruyen la Dino Gema Negra.


ZORDS
*Truenosaurio Max Megazord: Unión de todos los Megazords y el Braquiozord.

*Truenosaurio Megazord: Unión de los 3 Dinozords originales.


*Tiranozord: Conner/Dino Ranger Rojo.


*Tricerazord: Ethan/Dino Ranger Azul.


*Pterazord: Kira/Dino Ranger Amarilla.


*Braquiozord: Tommy/Dino Ranger Negro.


*Dragozord: Trent/Dino Ranger Blanco.


*Dino Stegazord: Unión del Dragozord y el Stegazord.


*Stegazord: Conner/Dino Ranger Rojo, Trent/Dino Ranger Blanco y Tommy/Dino Ranger Negro.


*Stega Tabla de Surf: Unión del Tiranozord, Tricerazord, Pterozord y Stegazord.


*Tricero Max Megazord: Unión del Mezodon Megazord con los Zords auxiliares.


*Mezodon Megazord: Transformación del Mezodon a Megazord.


*Mezodon: Conner/Triásico.


*Cefalazord: Tommy/Dino Ranger Negro y Conner/Triásico.


*Cefala Golpe de energía: Unión del Tiranozord, Pterazord y Cefalazord.


*Dimetrozord: Tommy/Dino Ranger Negro y Conner/Triásico.


*Dimetro hoja de sierra: Unión del Tiranozord, Pterazord, Tricerazord y Dimetrozord.


*Parasauriozord: Tommy/Dino Ranger Negro y Conner/Triásico.


*Parasaur Corte Final: Unión del Tiranozord, Tricerazord, Pterozord y Parasauriozord.


*Anquilozord: Tommy/Dino Ranger Negro y Conner/Triásico.



*Anquilo doble taladro: Unión del Tiranozord, Pterazord y Anquilozord.
* Otros



EPISODIOS
1_ El día del Dinosaurio, parte 1
2_ El día del Dinosaurio, parte 2
3_ Di adiós
4_ Legado de poder (Capítulo especial numero 500 de las generaciones de los Power Rangers)
5_ Regreso inesperado
6_ Una diva en apuros
7_ Parte del juego
8_ El chico de oro
9_ Bajo la superficie
10_ Alerta oceánica
11_ Trueno blanco (1ª Parte)
12_ Trueno blanco (2ª Parte)
13_ Trueno blanco (3ª Parte)
14_ Verdad y consecuencias
15_ Cambio de hábito
16_ Jugando con fuego
17_ El último hueso
18_ Ethan se bate a duelo
19_ Una cultura no tan diferente (Power Rangers Dino Thunder vs  Bakuryuu Sentai Abaranger)
20_ Un pez muy peligroso
21_ Una copia fiel
22_ Triunfo triásico
23_ Estrella por un día
24_ Primicia Ranger
25_ La maldición de Tutanalcòn
26_ Acto de desaparición
27_ Espíritu de lucha
28_ La pasión de Conner
29_ Un monstruo en erupción
30_ Extrañas relaciones
31_ Tormenta de trueno Parte 1 (Power Rangers Dino Thunder vs Power Rangers Ninja Storm)
32_ Tormenta de trueno Parte 2 (Dino Thunder & Ninja Storm vs Tropas de Mesogog)
33_ En sus sueños
34_ Dibujos peligrosos
35_ Castillo de naipes
36_ Una prueba de confianza
37_ El poder del rayo 1
38_ El poder del rayo 2

ARSENAL

*Dino Gemas: Misteriosas gemas que poseen el Poder Ranger, ellas los escogen.

 *Dino Morphs: Morphers de esta generación Ranger; van en la muñeca izquierda de los rangers, y se activan con el grito de ¡Dino Trueno, Dame Poder. Ah!


*Sable Trueno Max: Conner, Kira y Ethan llevan unos sables que pueden pasar a modo láser (láser trueno max).



*Tirano Vara: Arma personal de Conner. Es una vara larga con forma de tiranosaurio.


*Tricero Escudo: Arma personal de Ethan. Es un escudo con forma de triceratops.


*Ptero Garras: Arma personal de Kira. Son dos garras con forma de pterodáctilo.


*Braquio Morpho: Morpher del Ranger Negro. Funciona distinto que los demás morphers, ya que es accionado con una llave es el Morpho turbo de Tommy durante su liderazgo el power rangers turbo solo que modificado para ser compatible con la dino gema negra.


*Braquio Vara: Arma personal de Tommy. Es una vara (con forma de sable) que tiene la figura de un braquiosaurio. Puede controlar el clima, los movimientos sísmicos, etc.


*Drago Morpho: Morpher del Ranger Blanco. Funciona en forma distinta que los demás Dino Morphos, ya que es accionado con la frase ¡Ranger Blanco, Dino Poder! o en algunas ocasiones la frase ¡Dino Trueno, Dame Poder. Ah!


*Drago Espada: Arma personal de Trent. Puede ser una daga o una espada larga.


*Arma Z-REX: Combinación de las armas de Conner, Ethan y Kira.


*También hay un Rayo Z-REX con máximo poder y se combinan las cinco armas.


*Modo Super Dino: Los Rangers pueden pasar a Modo Super Dino, que les da energía especial y cubre sus trajes con púas, que les dan una apariencia más similar a la de un dinosaurio.






*Escudo del Triunfo: Es el arma que activa al Ranger Triásico. Puede enviar al enemigo a otra dimensión y sacar una espada de la parte de arriba. Necesita energía de Kira y Ethan.


*Morpher Triásico: Morpher que activa el Modo Batallador. Es accionado con la frase ¡Batallador, Dame el poder!



*Modo Batallador: Armadura de Batalla del Ranger Triásico. Posee cañones, brazos elásticos y un dragón Yoyo.


*Raptor Móvil: El Raptor Móvil eclosiona a partir de uno de los experimentos de Tommy. Estos dinosaurios pueden llevar a los Rangers a través de cualquier terreno.





*Raptorciclos: Los Raptorciclos son motocicletas rápidas con capacidad de disparo intensivo creado por Hayley.



*Dino ATVs: Para destruir a los Rangers, Mesogog da a Trent el Dino ATVs para destruirlos, pero el ATVs se agrega más adelante al arsenal de Rangers. El Dino ATVs es pesadamente un vehículo blindado con energía de fuego masiva.





*Hovercraft Cycle: Cuando Ethan debe luchar contra Tutanalcòn en el cielo, Hayley construye el Hovercraft Cycle para que él pueda luchar con el. El Hovercraft Cycle es la cosa más rápida que Hayley ha construido y también se equipa con un modo de vuelo.


*Triceramax Command Center: Para invadir la fortaleza de la isla de Mesogog, Hayley crea este camión llamado el Triceramax Command Center. Se equipa con lasers, que fue diseñando específicamente para atacar la fortaleza de Mesogog y sus secuaces.


OTRAS APARICIONES

*En Power Rangers Super Patrulla Delta: Conner, Ethan y Kira serán transportados al futuro por Broodwing para unirse a él pero ellos se escapan y conocerán a los S.P.D. Rangers. Kat les recuperara sus poderes para ayudar a los rangers a derrotar a un ejército de robots de Grumm. Después volverán al presente sin recordar nada.
Tendrán una segunda aparición cuando Grumm viaje al presente y capture a Zeltrax para que se una a él. Esta vez todo el equipo de Dino Rangers y los S.P.D. se unirán y vencerán al ejército de Grumm y Zeltrax. Zeltrax vuelve con Mesogog y Grumm al futuro. Cruger le borra la memoria a los Dino Rangers , para que no afecte el futuro, y a los S.P.D. porque el ranger verde decía que no era justo que ellos olvidaran ; También Cruger borra su memoria.

*En Power Rangers Operación Sobrecarga: Kira aparece en el capítulo "Quien fue un Ranger 1-2" elegida por el Caballero Centinela junto a Tori, Adam, Xander y Bridge (quien ahora es Red Ranger) para ayudar a los Rangers a vencer a Thrax, el hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd.

*Aparecen en La guerra Legendaria de Power Rangers: Megaforce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario